martes, 2 de diciembre de 2008

Pulgadas
Por
Juan Carlos Orozco García

Aficionados al deporte de poder, el pasado miércoles 24 de septiembre se dio una de las sorpresas más grandes de la temporada. El despido del presidente y CEO (jefe ejecutivo oficial) del equipo de los Leones de Detroit, Matt Millen. Millen tuvo un récord perdedor de 31 ganados y 84 perdidos y contrató a 4 diferentes entrenadores en jefe en el transcurso de 8 temporadas (2001-2008). Uno de los errores más grandes de la franquicia felina, porque Millen no tenía experiencia para manejar un equipo profesional y mucho menos a uno en problemas. Nunca antes en la liga se había despedido a un presidente a mitad de temporada; ahora esperaremos para ver quien tendrá el valor de tomar las riendas de una de las franquicias más viejas y una de las más perdedoras en la historia.

Un giro de 360 grados en los líderes de las divisiones de la AFC se dio en la pasada jornada 3. En un juego impresionante, los Delfines de Miami que sólo ganaron un juego la temporada pasada, humillaron al equipo que llevaba 21 partidos consecutivos sin perder, los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Jaguares de Jacksonville sacaron su primer triunfo tras vencer al poderoso equipo de los Potros de Indianápolis. Las Águilas de Filadelfia fueron mucho para los Acereros de Pittsburgh y San Diego aplastó a los Jets de Nueva York para conseguir su primera victoria. Los Bills de Búfalo, Titanes de Tennessee, Broncos de Denver y Cuervos de Baltimore ahora son los líderes de las divisiones tras el mal arranque de los anteriores campeones. Veremos si al final de la campaña continúan con el mismo ritmo.

“La indisciplina le toca a todos por igual”, esas fueron las palabras del entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, Tom Coughlin, tras suspender por un partido y 2 semanas de salario a su receptor estrella Plaxico Burress. El jugador no se presentó el lunes al centro de entrenamiento y violó una de las reglas del equipo. Dos semanas antes de que empezara la temporada pasada, algo parecido pasó en Carolina cuando su jugador estrella Steve Smith golpeó a su compañero de equipo y se ganó un similar castigo. Esto demuestra que la NFL es una de las ligas más fuertes en cuanto a disciplina y sin preferencia alguna.

El cambio de mariscales de campo ha sido inminente en el transcurso de la joven temporada. Va a comenzar la cuarta jornada y ya se han hecho 8 cambios de mariscales de campo. Entre los más importantes están el de Matt Cassel por Tom Brady, Kerry Collins en lugar de Vince Young y el más reciente entre Trent Green y Marc Bulger. Las causas son las lesiones, mal rendimiento o simplemente un experimento del equipo. Esto le quita diversión al juego y ocasiona distracciones importantes a los equipos. Esperemos que éstos sean los únicos cambios por el resto de la temporada; pero sabemos que es improbable por lo exigente que es el fútbol americano.

La tragedia golpeó de nuevo a la NFL y a sus seguidores. El miércoles pasado en la mañana, el hijo del pateador de goles de campo del equipo de los Bucaneros de Tampa Bay de apenas 3 meses de edad, falleció. Esto conmocionó a la NFL, aficionados y por supuesto al equipo. Han sido años de tragedias para la liga con la pasada muerte del director de jugadores Gene Upshaw, el asesinato del entonces jugador Sean Taylor y la muerte del coach Bill Walch. La pérdida de un ser querido es algo horrible, y en el fútbol americano se siente de una manera especial porque cada equipo es una familia, cada escuadra lo reciente como si les hubiera pasado a ellos. No sólo la pasión, los golpes, el esfuerzo hacen de este juego el más emocionante del mundo, sino el conjunto que se apoya en las malas y en las buenas como una verdadera familia.

No hay comentarios: