martes, 2 de diciembre de 2008

Pulgadas
Por
Juan Carlos Orozco García
Aficionados al deporte del futbol americano, soy Juan Carlos Orozco García de 20 años de edad, estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación. Soy un apasionado del futbol americano y de todo lo que lo rodea; en esta columna escribiré sobre los acontecimientos más importantes de cada jornada. Empezaremos con un partido de mucha expectación en jornada 2 de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra visitaban a los Jets de Nueva York.
En la pasada jornada 1, el mariscal titular y MVP 2007, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se lesionó por el resto de la temporada debido a una rotura de ligamentos cruzados después de haber recibido un golpe duro de un jugador de los Jefes de Kansas City en su rodilla izquierda. Una catástrofe para el equipo y sus seguidores. Tom Brady no se perdía un juego desde el año 2001 donde quedaron campeones del súper tazón por primera vez. En esa período Brady remplazó a un lesionado Drew Bledsoe que en ese entonces era la estrella del equipo. ¿Volvería a ocurrir el mismo caso?, ¿Podría el mariscal suplente remplazar a la estrella?
Todos los ojos estaban puestos en el mariscal suplente Matt Cassel, que no había sido titular desde su preparatoria y que supliría a un futuro salón de la fama. El partido era muy importante, porque aparte enfrentaban a un rival de división y a su nuevo mariscal de campo y futuro salón de la fama, Brett Favre, que tenía récord positivo contra mariscales nuevos (5-0). El partido comenzó a las 15.00 horas del domingo 14 de Septiembre. Era muy importante el primer pase para Matt Cassel para agarrar confianza y así dirigir a uno de los equipos más talentosos de la liga y empezar un futuro incierto.
El plan de juego de los Patriotas fue muy inteligente al no ponerle toda la presión al mariscal y correr con el balón los más repetidamente posible. Sin duda se notó la ausencia de Tom Brady, en el cambio de jugadas, movimiento en la bolsa de protección, pases precisos y sobretodo en la zona roja. El partido fue de defensivas al aceptar en la primera mitad sólo goles de campo y terminar 6-3. En la segunda mitad, la defensiva asfixiante de los patriotas dio frutos y lograron ponerle presión al mariscal local para conseguir una perdida del ovoide y poner cifras definitivas al partido con un marcador de 19 puntos a 10.
Matt Cassel terminó con 165 yardas aéreas, sin anotaciones y sin entregas de balón; una actuación aceptable y muy parecida a la primera que tuvo Brady contra los Potros de Indianápolis hace 7 años donde lanzó para 148 yardas sin anotaciones y sin entregas. Sin duda el aficionado esperara que Cassel tenga una actuación soñada en la temporada como la que tuvo Brady; pero hay que recordar que esas situaciones no pasan siempre, el aficionado debe tenerle mucha paciencia con el inexperto Cassel, esperar futuros errores y derrotas. Los Patriotas tienen un gran equipo y les bastará para llegar a la postemporada, pero sin Brady no alcanzarán la postemporada.

No hay comentarios: