sábado, 24 de abril de 2010

La hija del diablo se casa


Era un lunes o jueves no recuerdo bien, pero en la clase se hablaba de poemas de grandes personalidades latinoamericanas. La maestra los leía verso por verso explicando el significado de cada palabra. Yo estaba físicamente sentado en la clase, pero mentalmente aturdido y aburrido, hablando honestamente. Esperando a que el tiempo pasara y terminara el martirio del que estaba siendo participe, un inesperado cambio de eventos ocurrió.


La maestra sugirió que oyéramos a otra poeta de esos tiempos llamada Marosa di Giorgio. Nos advirtió que era algo diferente y difícil de comprender, en ese momento mi mente y mi cuerpo empezaron a unirse de nuevo. Buscó en Google y encontró la pagina, puso el primer poema llamado “la hija del diablo se casa”. Empezó el poema y realmente me desperté y escuche desde el principio hasta el final. Algo totalmente nuevo, gracioso hasta determinado punto (por la voz), medio “loco”, pero despertó a varios (incluyéndome) y asusto a otros. Sin duda es lógico entender que en esos tiempos Marosa di Giorgio causo controversia y despertó varias criticas por su estilo único, pero a mi me encanto y me divirtió por lo que resto de la clase.

No hay comentarios: