miércoles, 22 de abril de 2009

Se repite la historia



Fracaso tras fracaso han sido los últimos años para la selección mexicana. Primero con el “macho” Hugo Sánchez que nos iba hacer “campeones del mundo”, y lo único que logró fue la descalificación de la selección de los juegos olímpicos. Después eligieron a un extranjero exitoso en Europa (Sven Goran Ericksson) para cambiar la actitud de los jugadores y traer “innovación” al futbol mexicano. Pero de nuevo sin resultados y dejó a la selección muy comprometida en el cuarto lugar del hexagonal final.
El pasado 16 de abril el comité de selecciones presentó su última carta al contratar al ex técnico de la selección nacional Javier Aguirre para las eliminatorias y posiblemente el mundial. Aguirre que viene de estar 7 años fuera de México después de dejar a la selección en el 2002 e irse al equipo de Osasuna de España y posteriormente terminar con el Atlético de Madrid.
Javier que conoce este escenario, al entrar hace 7 años en una situación parecida cuando México no podía perder ni un punto para poder calificar al mundial de Corea y Japón, sacó adelante a la selección ganando los puntos necesarios para lograr el objetivo. Lo mismo se espera de él para conseguir un boleto al siguiente mundial.
México no tiene un rumbo fijo, pero Javier es un viejo lobo de mar y les dará personalidad y actitud para salir adelante. Ojalá y se repita la historia para que el equipo este fuerte, tenga una personalidad y que los jugadores realmente se pongan la camiseta. Sin duda Javier Aguirre lo logrará, pero tampoco esperemos que nos haga campeones del mundo.

No hay comentarios: