martes, 7 de abril de 2009

All the president´s men

Ser un periodista ético es bastante difícil hoy en día y tiene muchos riesgos. Con problemas como el narcotráfico, la corrupción en altos funcionarios y muchas cosas podridas, varios periodistas tienden a no decir toda la verdad o a no indagar más en los hechos. En la película “All the president´s men”, dirigida por Alan J. Pakula y actuada por Dustin Hoffman y Robert Redford, dos periodistas llegan hasta las últimas consecuencias para poder demostrar a los culpables del problema de “watergate”. Se puede decir que ellos fueron amenazados y su vida corrió peligro, pero aún así demostraron el delito y eso los hace “éticos”. En mi opinión personal no hay periodistas éticos, porque aunque unos hablen con la verdad necesitan hacer movimientos fuertes para conseguir la información (no necesariamente honestos). Creo que los buenos periodistas hacen lo posible por no alejarse de lo ético y presentar la verdad. Pero lo ético es como ser perfeccionista, buscas la perfección pero nunca la habrá y en caso de la ética se hace lo posible por no salirse de lo ético, pero siempre hay una desviación.

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Me llama la atención la fluidez y la ortografía con que está escrito este post. Lo felicito nada que ver con el alumno de comienzos de este semestre y del anterior. Me da gusto presenciar su crecimiento.

También me atrae su franqueza. Suena usted escéptico y directo, lo cual está bien. Yo no sé si en verdad n oexstan periodistas éticos ni si hablar de esta aptitud sea referirnos a la perfección.

Lo que sí le puedo asegurar es que vale la pena tomar en cuenta la ética aunque suene a sueño, a imposibilidad, a la carrera que no ganaremos nunca. Aquí sí aplica eso de que lo importante es competir.