martes, 21 de octubre de 2008

Esperanza por una solución

Esperando encontrar una solución inmediata y definitiva, los morelenses, principalmente los estudiantes afectados, esperaron a que el movimiento magisterial de bases (MMB) terminara su votación para decidir si: regresan a clases y llegar a un diálogo con la comisión de consejales del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) o seguir con el movimiento y no regresar a las escuelas. Sin embargo, el desaseo entre las partes no proporcionaba resultados tempranamente.
Todo se vino abajo cuando la MMB votó por seguir con la ideología que han mantenido por más de 2 meses y sin aceptar diálogo con la SNTE. Después de que el 80% de los votos fueran a favor de la continuación del conflicto, la MMB quedó en acuerdo de visitar a los padres de familia y explicarles la problemática situación. Esto puede llevar a posibles enfrentamientos de padres inconformes y futuros duelos desagradables. Esperando que esto no ocurra, porque los únicos afectados son los estudiantes.
Morelos esta a punto de estallar, mientras que varios niños y jóvenes no han podido estudiar, los maestros regresarán a sus antiguos hogares; el palacio de gobierno, el centro del estado entre otros lugares importantes. Parece ser que este conflicto tiene un ciclo interminable: empieza con manifestaciones, diálogos sin resolver, violencia, paros, calles cerradas, desesperación y después se detiene por pocos días solo para volver al principio. Todo indica que los maestros no planearán bloqueos de calles ni carreteras para demostrar que realmente quieren dialogar con el gobierno pacíficamente. Este aprieto puede arreglarse, mientras sucede, tendremos que estar esperanzados por una solución.

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Notorio su intento. Creo que le ha quedado claro qué es un editorial. Pero debe pulir su redacción hasta el cansancio para que deje de repetir tan desafortunadamente las palabras, las ideas, en suma, lo que quiere decir. Usted, como redactor y periodista interpretativo, está obligado a aportar más datos, mejores argumentos e informacion mucho más llamativa.

Sé que puede. Entiendo que su especialidad son los deportes, pero esta es un oportunidad única de que aprenda de todo y su formación profesional sea excelente. No deje pasar el momento, cuide su ortografía, sea estricto, mucho, con ello.